Selección Chilena
Martes 6 de febrero de 2018
Selección Chilena

A 18 años de la proeza chilena ante la Argentina de Riquelme

Un 6 de febrero Chile logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la ciudad de Londrina.

A 18 años de la proeza chilena ante la Argentina de Riquelme

En el Torneo Preolímpico Sudamericano sub 23 disputado en Londrina, Brasil, la selección chilena sub 23 logró la segunda clasificación unos juegos Juegos Olímpicos. La "Roja" tuvo dificultades en la fase de grupos después de necesitar que el anfitrión venciera por una diferencia de seis goles a Colombia, quienes vencieron a los nacionales por 5-1. Los cafeteros llegaban en el primer lugar de la tabla a la última fecha.

Lo que nadie se esperaba era que la "verdeamarela" lograría concretar el "milagro de Londrina" y derrotó por 9-0 a los colombianos con gran actuación de Ronaldinho. De esta forma la Selección clasificó a la siguiente ronda.

En la segunda fase los dirigidos por Héctor Pinto sacaron a relucir todo su potencial con figuras como Reinaldo Navia, Pablo Contreras, Héctor Tapia y Rodrigo Tello, entre otros.

En la última fecha, los nacionales enfrentaban a la poderosa Selección Argentina, que contaba con jugadores de talla mundial como Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Román Riquelme. A este partido Chile llegaba con tres puntos empatados con los trasandinos.

El encuentro estuvo muy disputado hasta que Rodrigo Tello sacó un furioso disparo que manoteó Cristián Muñoz, actual portero de Universidad de Concepción. El rebote lo aprovechó Reinaldo "Choro" Navia y le dio la clasificación a Chile a los Juegos Olímpicos por primera y única vez.

El goleador de la "Roja" en el Torneo fue Héctor tapia con seis goles y quedó segundo en la general, detrás de Ronaldinho, quien convirtió nueve tantos.

La participación en Sydney 2000 fue espectacular y los dirigidos por Nelson Acosta lograron conseguir la medalla de bronce en la competición tras derrotar a Estados Unidos. La figura del equipo fue Iván Zamorano.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '