Rusia 2018
Domingo 26 de noviembre de 2017
Rusia 2018

Perú sufre un nuevo golpe en su camino a la Copa Mundial

Gianluca Lapadula, delantero del Genoa de madre peruana, no podrá ser convocado por el técnico Ricardo Gareca.

Perú sufre un nuevo golpe en su camino a la Copa Mundial

Ante la posible ausencia de Paolo Guerrero en la próxima Copa Mundial, por dar positivo en un control doping, el medio futbolístico peruano generó altas expectativas con la idea de contar con el atacante italiano de origen peruano Gianluca Lapadula.

Sin embargo, esta opción es inviable para el técnico Ricardo Gareca. A pesar de que la madre del jugador del Genoa de Italia es peruana, la constitución del país no le entrega la ciudadanía sólo por el lazo sanguíneo, sino que el exdelantero del Milan debería estar trabajando en Perú para ser seleccionado.

"Para aclararlo de una vez: por ley, él tiene que trabajar aquí seis meses para que recién pueda hacer el trámite de la ciudadanía peruana, lo cual es totalmente imposible. Entonces, vamos a dejar de hablar de Lapadula. Así de simple", explicó el director deportivo de esa federación, Juan Carlos Oblitas.

De decidirse, Lapadula podría de todas maneras sumar al conjunto incaico en el futuro, pero los tiempos para Rusia 2018 no cuadran. En mayo, el extremo actuó por La Nazionale contra San Marino, pero no fue un partido oficial. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '