Rusia 2018
Rusia 2018

Las 32 estrellas que iluminarán la Copa Mundial

De no ocurrir lesiones u otra catástrofe en los planteles, éstos son los astros que están llamados a brillar. El sorteo comienza al mediodía de Chile.

Por: Luis Rivera Talpen
Las 32 estrellas que iluminarán la Copa Mundial

        Al-Sahlawi (ARA)                                           Kane (ING)                                            Lewandowski (POL)                                          Mané (SEN)

Rusia:

Llegará con 32 años a la cita que organiza su país. Igor Akinfeev es el arquero de los locales y su experiencia es clave para un equipo que se ha renovado. Este sobrio portero milita en el CSKA Moscú. 

Brasil: 

Indiscutiblemente Neymar está llamado ser la gran figura de su país y también de la Copa Mundial. El jugador más caro de la historia buscará la revancha luego del recordado fracaso de 2014.

 Irán: 

Sardar Azmoun de 22 años tiene la tasación más alta de los asiáticos: US$ 13 millones. El hábil delantero del Rubin Kazán de Rusia ha llamado la atención por sus actuaciones en la Champions League. 

 Japón: 

El doble mundialista Shinji Okazaki fue campeón de Inglaterra con el Leicester City en 2015-2016. Llegará a Rusia con 32 años y tiene experiencia en Stuttgart y Mainz 05 de Alemania. Es un jugador de carácter y muy colaborador en sus equipos. 

México: 

Hirving Lozano está llamado a  liderar la próxima generación de los "aztecas". El extremo de 22 años ha descollado en el PSV de Holanda y hoy es vinculado al Manchester City. Es hábil y tiene gol: acumula nueve en igual número de presencias con el club de Eindhoven.

Bélgica: 

En las primeras once fechas de la Premier League inglesa, Kevin de Bruyne aparece como el mejor jugador. Es astuto, encara, asiste al espacio, dejó la banda y se ha ubicado en el centro del ataque del Manchester City. Un talento que puede irrumpir en Rusia.  

             Akinfeev (RUS)                                    Azmoun (IRA)                                             Okazaki (JAP)                                              De Bruyne (BEL)

Corea del Sur: 

El ordenado y compacto equipo peninsular cuenta con la velocidad y el talento de Heung-Min Son. El extremo del Tottenham puede jugar por los costados y también por el centro. Destaca porque es ambidiestro y tiene un remate de distancia muy respetable. 

Arabia Saudita: 

Mohammed Al-Sahlawi del Al-Nassr de su país fue el goleador de la zona asiática y de las Eliminatorias a nivel mundial (junto al polaco Robert Lewandowski y el emiratí Ahmed Khalil) con 16 conquistas Tendrá 31 años en la cita planetaria. 

Alemania: 

El dueño del mediocampo es Toni Kroos del Real Madrid. Distribuye, quita y tiene un cambio de frente exquisito. Con 27 años y un nuevo carácter que le ofreció su desempeño en el cuadro "merengue", asumió el liderazgo del equipo junto al arquero Manuel Neuer.

Inglaterra: 

Harry Kane es el hombre gol del equipo británico. El centrodelantero del Tottenham vive un gran momento y es uno de los jugadores que hay que tener en cuenta. Es el goleador de la Premier League, lo fue la temporada anterior y es el líder de los "Spurs". 

España: 

El talento de Andrés Iniesta es indiscutible. Con 34 años comandará el mediocampo hispano en su última Copa Mundial. El técnico Julen Lopetegui lo necesita para encabezar la renovación del elenco campeón en Sudáfrica 2010. 

Nigeria:

El delantero Alex Iwobi es una de las promesas del fútbol internacional, con 21 años. Potente, hábil y con buen disparo de media distancia, pertenece al Arsenal, donde convive irregularmente con la titularidad. En su país es indiscutido y lo demostró ante Argentina.

Costa Rica: 

Keylor Navas del Real Madrid es el guardián de los "ticos". Bicampeón de la Champions League, el arquero es el mayor referente de la escuadra centroamericana. Es un arquero que ha demostrado grandes reflejos y que ha respondido en instancias clave. 

Polonia: 

Los polacos tienen una carta de gol segura: Robert Lewandowski. El ariete del Bayern Munich es el máximo artillero de las Eliminatorias a nivel planetario y sus caracaterísticas son "demoledoras": hábil en el área, buen cabezazo, tiro potente y colaborador en la marca.

Egipto: 

Mohamed Salah fue el héroe al anotar el gol que le dio la clasificación a los "Faraones" tras 28 años. Es ágil, talentoso para eludir y tiene buena visión para habilitar. Tiene experiencia en grandes equipos como Chelsea, Roma y Liverpool, donde actualmente juega. 

Islandia: 

Gylfi Sigurdsson encabeza a esta debutante selección. Es el jugador más caro de la historia de ese país, Everton de Inglaterra pagó al Swansea 50 millones de euros por este volante mixto que siempre llega al área contraria. En los tiros libres es temible. 

Serbia:

El zurdo Nemanja Matic pasó del Chelsea al Manchester United a principios de temporada. El mediocampista central distribuye con criterio, es aguerrido y colabora en la creación cuando es necesario. Es uno de los capitanes del equipo junto a Ivanovic (titular) y Kolarov. 

Francia: 

Dueño del gol y de la titularidad en ataque, Antoine Griezmann es un delantero a tener en cuenta en Rusia. El atacante del Atlético de Madrid define siempre con sutileza y genera espacios constantemente.  

Portugal: 

No hay otro que Cristiano. El astro del Real Madrid es el dueño del equipo y el principal motivador. En la final de la Euro 2016, donde fue campeón, y en la Copa Confederaciones, ante Chile, demostró su liderazgo en el vestuario. Va por el título que le falta. 

Argentina: 

Lionel Messi y diez más. El "10" buscará su primer cetro con la Albiceleste luego de perder tres finales consecutivas. 

Colombia: 

Radamel Falcao García responde ante la irregularidad de James Rodríguez. El "Tigre" volvió a ser el goleador de otrora en Mónaco y encaminó la clasificación de los caribeños en las Eliminatorias. Seguramente será su primera y última Copa del Mundo. 

Uruguay: 

En ataque Luis Suárez es inamovible. Goleador del Barcelona, con buen juego aéreo y definición excelsa, el montevideano está acostumbrado a la presión y quiere seguir sumando minutos y tantos a su leyenda. Es el mayor anotador celeste en la historia (49). 

                   Ericksen (DIN)                                     Jedinak (AUS)                                      Modric (CRO)                                            Torres (PAN)

Panamá: 

"La Muralla" Román Torres fue uno de los puntales del inédito acceso al Mundial de la selección "canalera". El defensor central del Seattle Sounders de Estados Unidos se caracteriza por su fortaleza física y el liderazgo del grupo. 

Senegal:

Explosivo, goleador, bravo. Sadio Mané es el hombre a seguir en el elenco senegalés. El delantero es uno de los puntales del Liverpool y actualmente lidera a un equipo que tiene varias estrellas en la Premier League. Con 15 años fue campeón en Austria. 

Marruecos: 

Nacido en Francia, el experimentado defensor central Mehdi Benatia es el capitán y el mayor referente del cuadro del norte de África. Jugará su primer Mundial después de ser parte de equipos importantes como Bayern Munich, Roma y la Juventus. 

Túnez: 

Aymen Abdennour del Olympique de Marsella es el jugador con mejor experiencia en las ligas importantes. Pasó por el Mónaco, Valencia y Werder Bremen y a sus 28 años debe guiar a este elenco árabe a una mejor actuación: nunca pasaron la fase de grupos. 

Suiza: 

Granit Xhaka se adueñó de la titularidad en el Arsenal y ahora es indisctudio en el mediocampo de los helvéticos. Si bien tiene lagunas y los especialistas le exigen más trajín y voluntad, cuando el zurdo toma el balón es pulcro y se equivoca muy poco. 

Croacia: 

Luka Modric ha demostrado ser uno de los jugadores fundamentales en el éxito del Real Madrid. Y en la selección balcánica tampoco ha fallado. Con los años (32), ha disminuido el despligue que mostró cuando irrumpió, pero ha crecido en precisión y visión de campo. 

 Suecia: 

A la espera de la posible inclusión de Ibrahimovic (el máximo astro), el talento de Emil Forsberg no se queda atrás. El diestro del Leipzig, la revelación del fútbol alemán, tomó la "10" de Zlatan y no desentonó. Encara, toca con criterio y destaca por su remate. 

Dinamarca: 

El crack que lideró la clasificación de los escandinavos fue Christian Eriksen, del Tottenham. Es un jugador muy parecido a Luka Modric y Toni Kroos. Se asocia, pisa el terreno contrario y tiene un disparo peligroso, el cual combina efecto y potencia. Su tasación sigue subiendo.

Australia: 

La fiereza de Mile Jedinak destaca en este representante de la Confederación Asiática. Combina el juego, a veces brusco, con un juego áreo difícil de controlar y un empuje envidiable. Si bien Tim Cahill es el más respetado, no es titular a sus 37 años. 

Perú: 

No hay discusión, Paolo Guerrero es el emblema. El centrodelantero, eso sí, está suspendido provisoriamente por doping y su participación es incierta aún. De no tener pasaje a Rusia, el arquero Pedro Gallese y el volante Christian Cueva son los mejores.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '