Rusia 2018
Viernes 15 de diciembre de 2017
Rusia 2018

La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

Una posible intervención gubernamental en la Federación de Fútbol podría complicar a los hispanos.

La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

La Real Federación Española de Fútbol recibió una carta de la FIFA advirtiéndoles que podrían quedarse fuera de Rusia 2018.

La FIFA siempre ha sido clara y estricta respecto de las reglas que deben cumplir sus miembros asociados, entre ellos está la autonomía de cada Federación impidiendo la intervención de terceros en ello.

Esta situación es la que tiene complicada a España, pues el Consejo Superior de Deportes (CSD), entidad gubernamental, exige que la Real Federación repita las elecciones celebradas en mayo pasado, donde Ángel María Villar salió el electo.

Meses después, Villar fue detenido por casos de corrupción, por lo que el CSD elevó un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte, otro ente del Gobierno, el cual aprobó la repetición de las elecciones.

Al enterarse de esto, la FIFA se amparó en el artículo 13 de sus estatutos para enviar una carta de advertencia a España. "Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos", señala el artículo en cuestión.

De no ponerle fin a este proceso, la FIFA puede suspender a España como miembro asociado, lo que significaría la expulsión de todas las competencias organizadas por el ente, entre ellos el Mundial de Fútbol.

Hace poco Perú recibió la misma carta de advertencia por una ley impulsada por el congreso, pero finalmente la iniciativa fue abortada y la selección incaica estará en Rusia 2018.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '