Rusia 2018
Jueves 16 de noviembre de 2017
Rusia 2018

La deuda pendiente que Gareca le pagó a Perú

Hace 32 años el "Tigre" se convirtió en el mayor enemigo de la Blanquirroja.

La deuda pendiente que Gareca le pagó a Perú

Perú volvió a Mundial luego de 36 años de ausencias en las citas planetarias. España 1982 fue la última participación incaica en uno de estos eventos. Sin embargo, estuvieron muy cerca de llegar a México 1986, instancia que Ricardo Gareca, el actual DT de Perú, los privó de llegar.

Aquella vez Perú debía ganar a Argentina como visita en la última fecha para acceder directamente al Mundial y lo estaba haciendo. Gracias a los goles de Velásquez y Barbadillo, los peruanos se repusieron al tanto inicial de Pasculli y quedaron 2-1 en el primer tiempo.

El resultado se mantuvo así hasta los 80' cuando Ricardo Gareca convirtió el gol del empate definitivo que le dio los pasajes al Mundial a Argentina y mandó a Perú a un cuadrangular para alcanzar el último cupo para México 86. Ahí, la selección peruana cayó en semifinales ante Chile, quien a su vez no podría superar a Paraguay y serían los guaraníes quienes participaron en la Copa del Mundo.

Desde entonces, Ricardo Gareca era uno de los personajes más odiados en el fútbol peruano, eso hasta este miércoles, día en el que el "Tigre" clasificó a los incaicos a un Mundial después de 36 años de ausencias.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '