Rusia 2018
Martes 12 de diciembre de 2017
Rusia 2018

Jugador colombiano fue sancionado por gesto racista

Edwin Cardona arriesgó perderse el Mundial por "burlarse" de un futbolista surcoreano, pero sólo recibió cinco partidos amistosos de sanción.

Jugador colombiano fue sancionado por gesto racista

El pasado 10 de noviembre, Corea del Sur derrotó por 2-1 a Colombia en un duelo amistoso disputado en Seúl.

Aquel día, todos los focos de la noticia apuntaron a Edwin Cardona, figura de Boca Juniors, quien fue captado "burlándose" de un rival por la forma de sus ojos.

De inmediato se supo que la FIFA sancionaría de oficio al volante "cafetalero", quien arriesgaba incluso perderse la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Este martes, el ente rector del fútbol mundial publicó la sanción, que fue dura, pero que no lo marginará del Mundial. Cardona estará cinco partidos amistosos sin poder jugar, aunque sólo deberá cumplirlos en partidos amistosos de su selección previo al certamen de Rusia.

De todas formas, su participación en la Copa del Mundo está en duda, pues el técnico José Néstor Pékerman no podrá contar con él durante la primera parte del 2018.

A continuación el comunicado de la FIFA:

"El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '