Rusia 2018
Miércoles 20 de diciembre de 2017
Rusia 2018

Juega el Mundial: pena de Guerrero fue reducida

La entidad de Zurich rebajó el castigo al delantero peruano, lo que lo habilita para estar en la cita mundialista del próximo año.

Juega el Mundial: pena de Guerrero fue reducida

Perú recibió la mejor noticia que podía tener antes de Navidad: La sanción al delantero Paolo Guerrero fue reducida a seis meses y podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. 

La información la publicó este miércoles el diario O Globo, que asegura que el ariete de Flamengo terminará su castigo en mayo de 2018. 

Guerrero fue castigado en noviembre pasado tras dar positivo en un test por presencia de benzoilecgonina, un elemento que se encuentra presente en la cocaína, después del partido de la selección de Perú ante Argentina. 

Tras conocerse los resultados, el delantero fue castigado inicialmente con 12 meses, desatando el drama en el seleccionado de Ricardo Gareca y los hinchas peruanos, que despositan toda su confianza en el goleador de Flamengo. 

La defensa del peruano basó sus argumentos en que la sustancia encontrada en la orina de Guerrero venía de un té de hoja de coca que el delantero consumió y que no tenía que ver con otro tipo de ingesta. 

Igual, el equipo que defiende a Guerrero intentará la absolución total. 

"La FIFA solo nos notificó que la sanción había sido reducida a seis meses. El viernes nos entregan la fundamentación. Cuando la tengamos iremos al TAS para para anular la pena. Presentaremos básicamente los mismos argumentos que en el primer juicio", dijo Bichara Neto, abogado del jugador, al medio Globoesporte. 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '