Rusia 2018
Martes 21 de noviembre de 2017
Rusia 2018

"Peligra Rusia": el título que paralizó a los peruanos

El diario Líbero publicó este mensaje luego de que el "fujimorismo" planteara la idea de intervenir la federación de ese país.

"Peligra Rusia": el título que paralizó a los peruanos

Ricardo Gareca logró una histórica clasificación de Perú a una Copa Mundial. Desde España 1982 que los incaicos no asisten a una cita planetaria y, por lo mismo, la expectación en el país vecino ha sido total desde la última parte de las Eliminatorias, el repechaje contra Nueva Zelanda y el doping de Paolo Guerrero.

Pero este martes, el diario Líbero "aterrizó" a los peruanos. "Peligra Rusia", tituló el medio detallando que el "fujimorismo presenta proyecto para controlar la Federación Peruana de Fútbol".

El periódico agrega que "si se aprueba, FIFA desafiliará al Perú por intromisión política en el
fútbol y nos quedaremos sin Mundial". Según los estatutos de la FIFA en el artículo 19 se señala que: "todas las federaciones miembro administrarán sus asuntos de forma independiente y sin la injerencia de terceros".

De igual modo, esta posibilidad es bastante remota, pues una desafiliación demora en ser tramitada y, además, un cambio de esta magnitud afectaría el desarrollo normal de Rusia 2018, situación que la FIFA obviamente intentará evitar. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '