Recuerdos CDF
Sábado 26 de agosto de 2017
Recuerdos CDF

Por este piedrazo a Pinto, el Monumental fue castigado

El 31 de agosto de 2003, Colo Colo y la U empataron a uno en el Estadio Monumental. El partido terminó de forma abrupta por la agresión al volante azul. Tras esa acción, el recinto de Macul fue castigado por tres años.

Agosto de 2003 y el Estadio Monumental recibió nuevamente el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. A diferencia de los otros encuentros jugados allí, este pasó a la historia por una lamentable acción.

En lo que a lo futbolístico se refiere, el cuadro azul se adelantó mediante anotación de Cristián Thompson, quien con un cabezazo batió a Claudio Bravo. Instantes después Miguel Aceval emparejó las acciones con un ajustado tiro libre.

El punto negro de la jornada ocurrió a los 60'. Cuando ejecutaba un lateral dándole la espalda a la tribuna cordillera, Nelson Pinto fue agredido por un pedazo de pizarreño que lo golpeó en el pómulo izquierdo.

De inmediato el volante cayó al piso ante la reacción de Luis Musrri, quien pidió de inmediato ayuda médica. Luego de unos instantes, el árbitro Rubén Selman habló con los capitanes y terminó el encuentro dado que "no estaban las garantías".

En consecuencia de este acto, el Estadio Monumental fue castigado y estuvo cerrado durante tres años sin recibir el Superclásico. La sanción se levantó para el Torneo de Clausura 2006.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '