Recuerdos CDF
Viernes 17 de noviembre de 2017
Recuerdos CDF

La lesión que dejó sin Mundial a Claudio Maldonado

El 17 de noviembre de 2009, Chile visitó a Eslovaquia y lo venció 2-1. La figura fue el exvolante, pero se rompió los ligamentos (69'). Su carrera nunca fue la misma.

Por: L. Rivera Talpen

En Zilina, la capital de Eslovaquia, Claudio Maldonado jugó uno de sus mejores partidos en la selección chilena. Mostró despligue, buen toque de balón y se convirtió en la figura durante el amistoso que disputó la Roja de Marcelo Bielsa como preparación para la Copa Mundial de 2010. El lontuenino se jugaba la opción de ir a Sudáfrica.  

Ese 17 de noviembre de 2009, el "Loco" planteó la formación ante el equipo del astro Marek Hamsik con Bravo en arco; Contreras, Jara y Vidal como defensores; Millar, Maldonado, Cereceda y Valdivia en el mediocampo; Fierro, Paredes y Tello en ataque. 

A los 69 minutos se produjo la tragedia. El "Chester" giró y por un tirón de camiseta de Erik Jendrisek perdió el equilibrio y se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. No hubo Mundial para él. Tiempo después, el exvolante de Colo Colo, Sao Paulo, Cruzeiro, Flamengo, Fenerbahce y Corinthians reconoció que esa lesión marcó su carrera, pues nunca pudo recuperarse del todo. 

Se sometió a cuatro cirugías, pero su cuerpo no respondió al cien por ciento y cuando volvía a la actividad, el dolor no lo dejaba demostrar sus capacidades. Al final recibió un injerto de cadáver. "Fue mi última oportunidad", comentó en 2012. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '