Recuerdos CDF
Miércoles 31 de enero de 2018
Recuerdos CDF

El debut de Curicó en Primera fue con un empate heroico

En el inicio del Apertura 2009, los maulinos recibieron a Colo Colo en Talca. César Díaz anotó en los descuentos para sumar su primer punto en la máxima categoría.

Por: L. Rivera Talpen

El 31 de enero de 2009, por la fecha inaugural del Apertura, Curicó Unido recibió a Colo Colo en su primer partido en Primera División. El encuentro se disputó en el Estadio Fiscal de Talca por orden de las autoridades, pues se consideró que La Granja no ofrecía las garantías de seguridad para un duelo como ese. 

Seis mil hinchas curicanos se trasladaron hasta la capital de la Séptima Región para apoyar al equipo que se estrenaba en la máxima categoría del fútbol chileno. 

Y se fueron felices después de igualar 2-2 de manera agónica ante los albos. César Díaz anotó, a los 90'+3', con un cabezazo dentro del área, el tanto que desató la alegría de los maulinos. Las otras conversiones fueron obra de Lucas Barrios (23') y Macnelly Torres (58') para el Cacique y de Sergio Moreno para los "torteros" (50'). 

El equipo de Luis Marcoleta formó con Luis Vásquez en el arco; Rodrigo Brito, Juan Carlos Muñoz, Claudio Calderón e Iván Sepúlveda en defensa; Daniel Briceño, Alberto Ortega, Johan Fuentes y Sergio Moreno como volantes; Juan José Albornoz y Pedro Muñoz en ofensiva.

El cuadro de Marcelo Barticciotto, en tanto, saltó al campo con Cristián Muñoz como arquero; Gonzalo Jara, Luis Mena, Nelson Cabrera y Roberto Cereceda en la zaga; Rodrigo Meléndez, José Domingo Salcedo, Rodrigo Millar y Macnelly Torres en el mediocampo; Rodolfo Moya y Lucas Barrios como atacantes. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '