Recuerdos CDF
Recuerdos CDF

Chile ya clasificó a un Mundial jugando un 10 de octubre

Por el marco de la 17a fecha de las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, La Roja de Marcelo Bielsa goleó por 4-2 a Colombia de visita y regresó a una Copa del Mundo luego de 12 años. Este martes, la historia se podría repetir en Brasil.

Este 10 de octubre, Chile tiene la gran oportunidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Ese día enfrentará a Brasil en Sao Paulo con el objetivo de acceder por tercera vez seguida a una Copa del Mundo.

Paradójicamente un 10 de octubre, pero de 2009, La Roja también luchaba por meterse a una cita planetaria, y esa vez logró el boleto a Sudáfrica 2010. De la mano de Marcelo Bielsa, jugando de visitante y con Jorge Valdiva en su mejor momento, la escuadra nacional superó por 4-2 a Colombia y volvió al certamen luego de 12 años.

Los goles fueron marcados por Waldo Ponce, Humberto Suazo, el mismo Valdivia y Fabián Orellana. Un autogol de Arturo Vidal y el transitorio empate dos a dos de Giovanni Moreno descontaron para los cafetaleros.

La historia es cíclica y tal como sucedió hace ocho años, este martes 10 se puede repetir. El escenario y el rival son otros, pero la misión es la misma: disputar un Mundial.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '