Recuerdos CDF
Sábado 18 de noviembre de 2017
Recuerdos CDF

A diez años de la tarde mágica del “Matador” en el Centenario

El 18 de noviembre de 2007, Chile igualó con Uruguay por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Los dos goles de la Roja los marcó Marcelo Salas.

Chile se fue al descanso perdiendo 0-1 (Luis Suárez) frente a Uruguay en el Estadio Centenario. Marcelo Bielsa movió sus piezas y mandó al campo de juego a Carlos Villanueva en desmedro de Eduardo Rubio.

Precisamente el "Piña" fue protagonista a solo catorce minutos de su ingreso. A los 59' envió un centro que fue conectado por Marcelo Salas, quien con una soberbia palomita se anticipó a los defensores uruguayos.

A los 68' Matías Fernández cayó adentro del área y el árbitro Sergio Pezzotta cobró penal. Un minuto más tarde el "Matador" silenció a los 35 mil espectadores que llegaron en esa calurosa tarde en el Centenario.

Salas fue la gran figura y esa tarde en Montevideo fueron sus últimos goles por la Roja (anotó 37 en toda su carrera con la selección). Ese 18 de noviembre de 2007 hubiese sido perfecto con un triunfo pero a los 81' Sebastián Abreu, actual delantero de Puerto Montt, puso el 2-2 definitivo.

La gran actuación del "Matador" recorrió el mundo y acaparó las portadas de los principales diarios de Sudamérica.

Imagen foto_00000012

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '