Recuerdos CDF
Jueves 14 de septiembre de 2017
Recuerdos CDF

A 20 años de la huelga y el clásico con juveniles

El 14 de septiembre de 1997, la UC recibió a Colo Colo en un partido disputado por jugadores de las inferiores. El primer paro de futbolistas se había concretado horas antes.

En septiembre de 1997 se realizó el primer paro de futbolistas en la historia. La huelga se concretó por el rechazo a un convenio colectivo y, porque además, había un gran descontento de los protagonistas por las condiciones laborales de la época, como previsión y un porcentaje de ganancia cuando los futbolistas eran transferidos. 

La situación llegó a tal punto que en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron con juveniles. En ambas escuadras aparecieron nombres que luego serían estelares en ambos planteles, como por ejemplo, Rodolfo Moya, Luis Mena, Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez, Pablo Contreras o Nicolás Córdova. 

Los goles cruzados fueron obra de Moya, Luis Díaz y Mauricio Villanueva, quien falleció en junio de este año. El descuento del Cacique lo inscribió Matías Guerrero, hijo del reconocido exárbitro Iván Guerrero. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '