Recuerdos CDF
Domingo 10 de septiembre de 2017
Recuerdos CDF

A 11 años del histórico debut de Nicolás Millán en Colo Colo

El exjugador albo se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División de nuestro país.

El 10 de septiembre de 2006 es una fecha especial para Nicolás Millán. Aquel día debutó en el fútbol profesional: lo hizo con Colo Colo a la edad de 14 años y 298 días, números que lo convirtieron en el futbolista más joven en estrenarse de manera oficial en la Primera División chilena.

Esa vez el "Cacique" enfrentó a Santiago Wanderers en el antiguo estadio Chiledeportes de Valparaíso (actual Bicentenario Elías Figueroa Brander). Los caturros se impusieron al equipo "B" de Claudio Borghi por 1-0 con anotación de José Luis Jiménez.

El minuto de gloria de Millán llegó a los 79'. Ante los ojos de su familia y Chile entero, ingresó por Felipe Mella y de forma automática entró a la historia. Superó así el récord de Carlos Caszely, quien ese día estaba en el estadio.

El delantero tuvo la oportunidad de quedar en la historia por doble motivo: tras un pase preciso de Arturo Sanhueza, quedó a disposición para anotar pero elevó.

Aquel año jugó dos partidos y formó parte del plantel bicampeón. Luego pasó por Naval, Unión Temuco,  Curicó Unido, Deportes Puerto Montt, Deportes La Pintana y un pequeño paso por el fútbol argentino, especificamente en Rivadavia de Lincoln y Tigre.

¿Qué es de Millán en la actualidad? Con cinco goles, es una de las figuras de Deportes Copiapó, equipo que es líder del Campeonato Loto Transición 2017.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '