Martes 10 de abril de 2018
Por: Juan Carlos Villalta

Rebeldes sin causa

Una extensa lista de jugadores presentó el DT de la selección nacional, Reinaldo Rueda, para iniciar lo que se ha denominado microciclo de trabajo.

Como cuestión previa, desearía dejar establecido que Rueda optó por privilegiar el contacto cercano y directo con sus colegas, actitud distinta a la que habían tenido otros entrenadores, especialmente Bielsa y Sampaoli. En su momento, advertí que esa política podría traerle beneficios al caleño, pero que podía correr el riesgo que algunos de los entrenadores -particularmente aquellos que dirigen los equipos como la U, la UC y Colo Colo, que tienen por lo general el mayor número de convocados- aprovecharan esta cercanía para sacar pequeñas ventajas.

Pues bien: a poco andar, así ha acontecido.

Ya en la primera convocatoria cedió y descartó a jugadores de la U y Colo Colo para que participaran sin "desconcentraciones" de la Copa Libertadores.

La buena disposición, al cabo, le pasó la cuenta.

En efecto, en este último llamado incluyó a cuatro valores blancos y a ocho azules. Es posible, y hay que advertirlo, que bien pudo disminuir el número de convocatorias en consideración al partido que ambos deben disputar el domingo. El punto es que no lo hizo así y una vez que tomó la decisión, debe ser respetada.

La selección está por encima de los clubes, más aún tomando en cuenta el relajo último que nos hace estar fuera del Mundial.

Es un acto de irresponsabilidad inadmisible que la U y Colo Colo, en conjunto, hayan facilitado sólo a un futbolista.

Pero si ya es inaceptable, también nos parece débil la declaración de la ANFP condenando esta rebeldía, pero sin aplicar un reglamento que permite sancionar económicamente a las instituciones "rebeldes".

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '