Quiénes somos

Nuestra Historia Misión Valores Organigrama

Nuestra Historia

Con la convicción de ser líderes en información, innovadores en tecnología y potenciar el deporte nacional, en 2003 nace el Canal del Fútbol (CDF), producto de la aprobación unánime del Consejo de Presidentes de los clubes. ¿Su objetivo? Convertirse en un aporte para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y por consiguiente, para los equipos que millones de chilenos siguen con incondicionalidad y pasión.

El proyecto –impulsado por Jorge Claro Mímica– se constituyó como un modelo pionero a nivel mundial, que terminó por cambiar para siempre la forma en que el fútbol profesional gestionaba un activo tan importante como su imagen.

CDF permitió valorizar el tremendo esfuerzo realizado durante décadas por los distintos clubes del fútbol chileno, en fidelizar a sus hinchas y alimentar la pasión que genera este deporte.

Asimismo, y con una visión a largo plazo, ha entregado de forma permanente a los clubes la propiedad de sus derechos de televisación.

A través de una gestión profesional y eficiente, CDF se constituyó como un aporte real y sostenido, ya que sus recursos contribuyeron al desarrollo sustentable del fútbol chileno, posibilitando mejoras en infraestructura y planteles, en un círculo virtuoso que potencia la calidad de nuestro deporte.

Lo anterior permitió también que instituciones de todas las divisiones tuvieran espacio para dar a conocer a sus jugadores, técnicos, hinchas e historias con la particularidad de cada zona -24 horas al día, 365 días del año, en sus señales CDF , CDF HD y CDF Premium.

A su vez, fue la primera en transmitir en televisión de alta definición para los usuarios de cable, vía en la que es el único medio nacional dedicado exclusivamente al fútbol.

Sin embargo, su enfoque no sólo se remite a la entrega de material deportivo. El compromiso con la responsabilidad social además es en educación, salud y seguridad, como pilares fundamentales en cada acción de la empresa.

La pasión por el fútbol en CDF es igual a la de cada uno de sus hinchas, es por eso que busca contribuir al deporte rey de Chile: el espectáculo que emociona y reúne a millones por nuestra señal.

CDF lleva 14 años entregando alegrías a millones de hogares chilenos con el fin de acompañarlos, entregarles una sana entretención y lo mejor del deporte más bello del mundo.

Misión

Promover el fútbol y su pasión a todos los chilenos, entregando contenidos de excelencia e innovación, retribuyendo y fomentando el desarrollo sustentable del fútbol nacional.

Valores

Como una empresa que busca ser un aporte para los chilenos que siguen con incondicionalidad y pasión el fútbol, consideramos que los valores son el principal motor de nuestra filosofía, por lo que fomentamos continuamente:

  • Integridad
  • Trabajo en equipo
  • Proactividad
  • Compromiso
  • Innovación
  • Empatía
  • Excelencia

 

Organigrama

Imagen foto_00000001

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '