Primera B
Viernes 27 de octubre de 2017
Primera B

Unión La Calera volvió a ganar, acaricia el título, pero...

Luego de presentar un reclamo en el TAS por las bases del torneo que lo podrían ver descendido a pesar del cetro, los "cementeros" vencieron por 1-0 a Barnechea.

Unión La Calera volvió a ganar, acaricia el título, pero...

Unión La Calera vive días agitados. Es líder de la Primera B, pero en parelelo es candidato al descenso. Además, abrió la fecha este viernes contra Barnechea en Quillota, partido que terminó 1-0 a favor de los "cementeros" gracias a las conversión del volante Paulo Rosales, a los 59 minutos. 

Con este triunfo, el cuadro de la Quinta Región sumó 28 unidades, continúa como puntero, no pierde hace diez fechas (empató en la última 1-1 con Valdivia) y si Cobreloa (escolta, con 20 puntos) no vence a Rangers este sábado (20:20) se coronará campeón del Campeonato Loto Transición 2017 con dos fechas más por jugar.

De suceder esta combinación, La Calera enfrentará a San Marcos de Arica en una final ida y vuelta. El que se imponga, dirimirá su paso a Primera con el último de la tabla de coeficiente del Scotiabank Transición 2017 de la División de Honor. 

El problema para el elenco de Víctor Rivero es que aún sigue peleando el descenso y eso, según las bases, le impediría tomar ese cupo para jugar contra los ariqueños. Aquella situación ha motivado a los dirigentes y la denuncia fue presentada en el TAS, pues consideran que la ANFP cambió los criterios de descenso cuando el torneo ya estaba en marcha.

El equipo que desciende a la Segunda División (tercera categoría) es el último de la tabla de coeficiente y con el triunfo de los caleranos así quedaron los últimos lugares: Valdivia (1,02), Iberia (1,05), Ñublense (1,10) y Unión La Calera (1,12). 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '