Primera B
Domingo 29 de octubre de 2017
Primera B

Unión La Calera se coronó campeón, pero...

La derrota de La Serena a manos de San Felipe le otorga el título del Campeonato Loto Transición 2017 a los "cementeros". Sin embargo, la celebración deberá esperar hasta el final.

Unión La Calera se coronó campeón, pero...

El solitario gol de Emmanuel Pio a los 84' le permitió a San Felipe derrotar a La Serena en La Portada. El tanto no sólo le permite a los aconcagüinos respirar más aliviados en la lucha por la permanencia, sino que también coronó a Unión La Calera como campeón del Loto Transición 2017.

Esto porque a dos fechas del final y seis puntos en disputa, los "cementeros" son líderes con 28 unidades, con ocho de ventaja sobre Copiapó, Barnechea y Cobreloa.

Sin embargo, hay un detalle que empañaría la celebración de los rojos. En la tabla de coeficientes  son duodécimos con 1.12, superando a Iberia (1.09), Cobresal (1.07), Ñublense (1.079 y Deportes Valdivia (1.07).

Dos tropiezos en la recta final, sumado a resultados favorables para sus rivales directos, sentenciarían a Unión La Calera a la Segunda División. Esto porque, de acuerdo al reglamento de la ANFP, prima el descenso deportivo.

Si la situación anteriormente descrita sucede, la lista corre para establecer el medio cupo, que a final de temporada enfrentará a San Marcos de Arica por un lugar en la máxima categoría del fútbol chileno.

La celebración tendrá que esperar...

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '