Primera B
Martes 30 de enero de 2018
Primera B

TAS da la razón a la ANFP sobre el caso de Deportes Vallenar

El organismo internacional del deporte falló en contra de los nortinos, quienes seguirán en la Segunda División. La "B" sigue con 16 elencos, incluido Melipilla.

Por: L. Rivera Talpen
TAS da la razón a la ANFP sobre el caso de Deportes Vallenar

Deportes Vallenar "siguió jugando el partido más largo de su historia". Logró el ascenso pateando penales. Luego, por el error del suspendido juez Eduardo Gamboa, perdió esa posibilidad y según la orden de la ANFP debió repetirse esa tanda de lanzamientos. Más tarde no se presentó a la segunda vez en La Serena y tras esto decidió acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

El 27 de diciembre, ante su ausencia en la repetición de los tiros, los metropolitanos alcanzaron el cupo en la Primera B y desde ese minuto la atención quedó puesta en los alegatos y en la posible decisión que se dio a conocer este martes. 

De acuerdo a la resolución del TAS a la que tuvo acceso CDF Noticias, la segunda categoría del fútbol chileno seguirá durante este 2018 con 16 equipos, pues la respuesta fue negativa para el elenco vallenarino.

El organismo con sede en Lausana informará que no tiene jurisdicción sobre el tema y no puede resolver la apelación hecha por el equipo de la Tercera Región. Además, condenó al club a pagar las costas del trámite.

Ordenó que Vallenar debe pagarle a la ANFP y a Deportes Melipilla 1.500 francos suizos ($ 962.000 pesos) a cada uno por los gastos que habrían realizado por la defensa. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '