Primera B
Jueves 3 de agosto de 2017
Primera B

San Felipe sueña con el estadio propio: "Vale el esfuerzo"

Los problemas con el recinto municipal empujaron a la dirigencia sanfelipeña a explorar un proyecto para 1.500 personas en el sector de Parrasía.

Los problemas que ha tenido Unión San Felipe con la localía en el Estadio Municipal de la ciudad están empujando al club a buscar otras soluciones.

En el aniversario 277 de la ciudad, el club tiene planes grandes.  

Los aconcagüinos jugaron por última vez ahí contra Deportes Valdivia en el torneo pasado. Luego de eso han sido locales en Quillota pues la directiva consideró que la cancha y las instalaciones del Estadio Municipal no cumplen las condiciones para partidos de fútbol profesional. 

Ahora podrían ser locales en Nogales ante Magallanes, pero siguen buscando. 

"El club ha vivido momentos difíciles en cuanto a nuestra localía, al no contar la ciudad ni la provincia un estadio para jugar de manera profesional", explicó el gerente general Eduardo Olivares. 

Por lo mismo, lanzó una noticia que ilusionó a los hinchas sanfelipeños. "No podemos sostener en el tiempo esta situación. Por esa razón, entendiendo que el club es de San Felipe y que está ligado con la gente del Aconcagua, hemos buscado todas las opciones para acercar al fútbol profesional donde se debe jugar", contó. 

Unión San Felipe quiere construir en el complejo de Parrasía que ocupa actualmente como centro de entrenamientos. Allí quiere construir dos galerías con capacidad para 1.500 personas. 

"Sabemos que es una tarea muy difícil, que tiene complicaciones no solo económicas sino también de accesibilidad, de seguridad y de estructuras. Pero creemos que vale el esfuerzo de a lo menos intentarlo como una demostración de que el club mantiene su absoluta decisión de seguir siendo el Unión San Felipe de San Felipe y de seguir jugando en nuestra ciudad", comentó.

Así, los aconcagüinos entrarían al selecto grupo de equipos profesionales de Chile que poseen estadio propio que ya integran: Universidad Católica, Colo Colo, Huachipato y Unión Española.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '