Primera B
Jueves 26 de octubre de 2017
Primera B

Polémica por el descenso de la B llegó al TAS

Unión La Calera recurrió al tribunal internacional para zanjar el tema del equipo que perderá la categoría a fin del Transición. La entidad fijó audiencia en Santiago.

Polémica por el descenso de la B llegó al TAS

Unión La Calera recurrió al Tribunal de Arbitraje del Deporte, TAS, para zanjar el tema del descenso en la Primera B al final del Torneo Loto de Transición. 

Los caleranos consideraron que la ANFP cambió los criterios de descenso cuando el torneo ya estaba en marcha. El equipo que descienda a la Segunda División será el de peor coeficiente terminado el actual Transición. En esa tabla, el colista es Deportes Valdivia (1.02), mientras que Deportes Iberia (1.05) y los propios caleranos (1.07) están complicados.  

El club de la Quinta Región reclamó la decisión tomada en el Consejo de Presidentes del 17 de marzo de 2017, el que terminó abruptamente con los clubes de la categoría retirándose de la sala ante el nulo acuerdo por el tema del descenso. Por su parte, la mesa de Arturo Salah argumentó que la fórmula de descenso estaba en acuerdo previamente incluso con el Sindicato de Futbolistas y que lo que hizo la bancada de la B fue "tratar de revisar los acuerdos que ya están tomados". 

Con todo, el TAS aceptó el reclamo de Unión La Calera y envió un oficio al resto de los clubes de Primera B para invitarlos a participar de una audiencia para el próximo 6 de noviembre en Santiago, a la cual pueden asistir si presentan antes del viernes 27 de octubre su solicitud de intervención. 

Entre los clubes de la categoría la postura no es transversal y existen algunos que declinarán hacerse parte de la apelación de los caleranos. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '