Primera B
Jueves 7 de diciembre de 2017
Primera B

Los detalles del desencuentro de "Clavito" con el "Chago"

A pesar de los agradecimientos del club para Hernán Godoy, el DT no renovó su contrato y está enfocado en la ANFA.

Por: L. Rivera Talpen
Los detalles del desencuentro de "Clavito" con el "Chago"

"Llegamos a un acuerdo en buenos términos por la amistad que tenemos. Me voy por la puerta ancha". Con esas palabras, Hernán Godoy comentó la finalización de su contrato con Santiago Morning. El estratega de 76 años en paralelo a su función en el elenco "microbusero" es parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), donde se desempeña en la iniciación de nuevos entrenadores. 

El vínculo de "Clavito" con el cuadro propiedad de Miguel Nasur expiró tras el último partido en el Campeonato Loto de Primera B y hasta ahora no tiene novedades y se ha volcado en su función en la ANFA. De hecho, CDF Noticias indagó qué ocurrió en el club y consiguió saber que la relación entre los dirigentes "bohemios" y el técnico sigue siendo cordial.  

Claro, Godoy tiene una excelente relación con los jóvenes, les otorga minutos en el campeonato e intenta proyectarlos en la "B". Además, es querido y respetado por los referentes, uno de los puntos que más valoran en la institución. De hecho, existe la idea de que se integre en otras funciones, aunque no está confirmado. 

El problema es que en el segundo semestre de este año ganó cuatro partidos de quince y cerró la campaña con siete encuentros consecutivos sin ganar (cuatro caídas). Esa situación tensionó al club en un momento, pues el cariño se mezcló con la urgencia deportiva. 

Quien vive lo contrario a Godoy es Justo Farrán. El ayudante tampoco continuará y en el diario La Cuarta, el PF sostuvo que "al parecer en el club tienen otra idea con la gente que hace rato los está rondando. Y quizás nosotros no calzamos en esa idea... No hay que olvidar que les ahorramos mucho dinero al trabajar en condiciones mínimas, porque no tenían presupuesto".

Para Godoy, Farrán es uno de los hombres más importantes para su trabajo. Y esa situación derivó en que el club no le renueve a "Clavito". Por ahora, el cuadro capitalino piensa en una renovación absoluta, la cual excluye al preparador físico y, por el momento, al carismático adiestrador... A él le gustaría volver a conversar y está abierto a regresar. Tiene energía.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '