Primera B
Miércoles 26 de julio de 2017
Primera B

Los descargos de "La Nona" Muñoz, figura de Barnechea

El experimentado volante de los "huaicocheros" manifestó su preocupación respecto al actual escenario por el que atraviesa el club.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Los descargos de "La Nona" Muñoz, figura de Barnechea

A menos de cuatro días para el inicio del Torneo de Transición de la Primera B, la ANFP dictó que Barnechea no podrá participar en la categoría producto del no pago de la cuota de inscripción.

De esta manera el elenco auriazul quedó al margen y en la absoluta incertidumbre respecto a su futuro en la actividad. Incluso, el cuadro capitalino podría ser excluido de la Segunda División, competición que ganaron hace algunos meses, si no cumplen los requisitos vigentes para estar.

La situación preocupa en demasía al plantel. En conversación con CDF Noticias, el volante Cristián Muñoz manifestó su inquietud ante la decisión tomada por la ANFP. "Es difícil porque estamos a cuatro días de un partido, jugamos Copa Chile, hay contratos firmados. Es difícil porque no se hacen las cosas bien. ¿Por qué no se habló un mes antes? Por lo que tengo entendido, a Barnechea se le está pidiendo pagar la cuota, no sé si completa, pero han habido equipos que han pagado en cuotas", explica la "Nona".

El experimentado jugador va más allá y se coloca en el lugar de sus compañeros, quienes arriesgan quedar inactivos durante un semestre. "Hay mucho jugador que va a quedar en el aire porque hay contratos de Primera B. Si Barnechea baja a Segunda División, cómo va a participar si es el campeón del torneo. Nadie sabe lo que va a pasar porque son otras las reglas. Las condiciones varían mucho. Salimos campeones con mucho esfuerzo. Vamos a tener que devolver las medallas porque no sirvió de mucho ganar el torneo. Acá los perjudicados son los jugadores, ellos son los del espectáculo", apunta.

-¿Quién tiene la culpa de la situación?
-La tiene la ANFP. Tienen que tomar cartas en el asunto. A Barnechea se le ha cargado la mano siempre, si acá todos sabemos qué es lo que pasa. Como jugadores hicimos un esfuerzo tremendo para estar en la Primera B y ahora hay otro problema más. Acá el que pierde es el jugador. Hay familias involucradas y la ANFP nos ha dejado de lado.

-¿Hay discriminación hacia Barnechea?
-No sé si discriminatorio, pero siento que con nostros ha sido muy diferente respecto a los demás. Ojalá no sea nada contra Barnechea o contra el fútbol. Estas cosas no pueden pasar, debe haber planificación. Estaban los pasajes para ir a Arica y de la noche a la mañana te dejan en Segunda División. Es complicada la situación.

-¿Cómo es su relación con Gamadiel García, presidente del Sifup?
-Lo conozco hace años. Es el mejor hombre que podemos tener en el Sindicato...

-¿Cuándo esperan reunirse con el Sifup para solucionar el problema?
-Yo creo que mañana (hoy) debiese haber una reunión de capitanes. Como todos los años, acá se apoya todo. Los jugadores debemos estar unidos. El Sindicato debe velar por el bienestar de los jugadores. Gamadiel es el indicado para solucionar esto. Habiendo una unión entre ANFP y Sifup, situaciones como esta no deberían pasar. Ojalá la ANFP se ponga los pantalones pronto.

-¿Cómo se puede transmitir calma a los jugadores más jóvenes?
-Es difícil transmitirla cuando la información se sabe de inmediato. Queremos que llegue el momento, el presidente nos diga la verdad y encontrarle una solución a esta problemática. Todos los jugadores están impactados con lo que pasa con Barnechea.

-Si no se soluciona la situación de Barnechea, ¿tiene contemplado algún plan B para seguir su carrera?
-Es difícil tener plan B a tres días y cuando los planteles están armados. Es difícil el juego. En lo personal uno está más maduro, analiza mejor las cosas porque hay familias. No es fácil tomar decisiones de irte a algún lado. Hay que estar tranquilos y esperar a una solución coherente.

Imagen: Gentileza Anfp.cl

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '