Primera B
Lunes 20 de marzo de 2017
Primera B

Los clubes de la B endurecen su posición con la ANFP

Luego de las declaraciones del director Hugo Muñoz al CDF, los equipos de la división de plata están lejos de llegar a un acuerdo por las bases del torneo.

Por: Marco Escobar
Los clubes de la B endurecen su posición con la ANFP

El viernes en Quilín se desarrolló un consejo extraordinario de presidentes para votar las bases de los campeonatos de Primera División y Primera B, que se disputarán a partir del próximo semestre. Cuando se estaba discutiendo el ascenso y descenso en ambas categorías sucedió una acción que distanció a los clubes de la B con el Directorio: Los dirigentes de la división de plata no aceptaron lo que proponía la ANFP y tomaron sus cosas para salir sin dar declaraciones desde la sede del balompié nacional.

¿Cuál fue el problema? Mientras la propuesta del directorio fue que exista un medio ascenso desde la B a la Primera División (un cupo para una promoción) y un descenso directo a la Segunda División. La mayoría de los dirigentes de la Primera B no aceptaron dicha propuesta y expusieron que en caso de que existiera un descenso debía continuarse con la proporción 2 es a 1. O sea, que suban dos equipos a Primera División.

24 horas después vino la entrevista de CDF al director Hugo Muñoz por el distanciamiento entre los dirigentes y los representantes de la B. En el entretiempo del duelo entre Curicó Unido y Santiago Morning, por la novena fecha de la segunda rueda del Torneo Loto de Primera B.

"La gente de la Primera B quería entrar a modificar lo que ya estaba acordado. El directorio quería que se acordara lo que se había hablado. Después hubo una situación que me parece que no fue correcta, que algunos presidentes, no todos, en su mayoría de la B, se levantaron y se retiraron del Consejo, situación que no corresponde", fueron las palabras de Muñoz en el estadio La Granja.

Este lunes, CDF Noticias pudo conocer la opinión de algunos dirigentes por los dichos del miembro del Directorio. Los dichos no cayeron muy bien en el bloque que representan los equipos de la B. Además ellos insisten que el acuerdo entre la ANFP y el Sindicato de Futbolistas no fue con la venia de los equipos de la B. Primero porque ellos no fueron parte del acuerdo con el Sifup y, luego, cuando dicho compromiso necesitó ser votado en el Consejo de Presidentes los dirigentes de la B se abstuvieron.

Así lo ratificó Andrés Fazio, Vicepresidente del ente rector del fútbol nacional. "El acuerdo se materializa en un Consejo de Presidentes, con la aprobación de todos los clubes de Primera, más Magallanes y Santiago Morning de la B, y la abstención del resto. Y se acuerda con el Sifup. Pero fueron consultados e informados", explicó el director al diario El Mercurio.

¿Lo que viene?, la tarde de este lunes los dirigentes de la Primera B a través de un comunicado expondrán su posición en un tema que los tiene distanciados con la ANFP.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '