Primera B
Domingo 12 de noviembre de 2017
Primera B

La revancha de Dagoberto Currimilla en Valdivia

El volante llegó al elenco sureño tras ser desechado en Unión Española luego de cinco años en el club. Con tres goles, fue clave para la permanencia del "Torreón".

Por: Claudio Dávila Ortiz

"Martín Palermo habló conmigo, y no le pedí explicaciones. Me sorprende, no sospeché que no seguía. Ni siquiera sé el verdadero motivo de mi salida". Estas fueron las declaraciones de un sentido Dagoberto Currimilla tras abandonar Unión Española en mayo pasado luego cinco años en el club, tiempo en el cual ganó dos títulos y se consolidó como figura.

El mundialista de Canadá 2007 fue desechado por Martín Palermo, quien no lo tenía contemplado para el Scotiabank Transición 2017. Fueron tres meses de incertidumbre para el diestro, quien recién en agosto encontró club para seguir su carrera.

Deportes Valdivia, club que en 2016 volvió al profesionalismo, puso sus ojos en el "Curri" y lo fichó para el Campeonato Loto Transición 2017 a pocas horas del cierre del mercado de pases.

Con la escuadra albirroja, Currimilla replicó el nivel exhibido en Unión Española y se convirtió en titular indiscutido. Jugó 13 de 15 partidos, recibió dos amarillas y marcó tres goles.

Seguramente el más importante fue el anotado a La Serena en la última fecha del certamen, y que le permitió al "Torreón" imponerse por 2-1 y permanecer en la Primera B.

Fue la revancha para el oriundo de Paillaco, quien tal como lo dijo en mayo pasado, espera algún día regresar al club hispano y obtener su revancha, la misma que le permitió ser figura en el sur. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '