Primera B
Miércoles 3 de enero de 2018
Primera B

El extraño y polémico caso de la promesa de Arica

Deportes La Serena confirmó al joven arquero Zacarías López como refuerzo, pero en San Marcos acusan deslealtad, pues se habría "escapado".

Por: L. Rivera Talpen
El extraño y polémico caso de la promesa de Arica

Un nuevo hecho que sorprende se vive en la Primera B luego de que San Marcos de Arica anunciara que la llegada del arquero Zacarías López a Deportes La Serena se diera de forma ilegal. El portero de 18 años dejó el club que lo formó y firmó en la Cuarta Región como jugador libre al no haber firmado nunca un contrato como profesional. Esta información fue ratificada por CDF Noticias. 

"Esto es una situación que calificamos como desleal. Estamos muy sentidos con lo que está
pasando. Me llamó (Ariel) Pereyra (exentrenador de San Marcos que asumió en La Serena) y me dijo que Zacarías ya estaba entrenando", apuntó el presidente ariqueño Carlos Ferry a La Estrella de Arica.

"Mandé la carta (a la ANFP) reclamando por lo que ha hecho La Serena y que se le apliquen las mayores sanciones por lo que están haciendo, incluso Zacarías se arriesga a que lo castiguen cuatro años sin jugar. Si no va a jugar por Arica no podrá jugar ni por el fútbol amateur, porque el pase y los derechos de formación los tiene Arica", añadió Ferry.

En La Serena, en tanto, desconocen la situación y aseguran que todo está en regla. "Conversé con el jugador en el entrenamiento. Me reitera que nunca firmó nada con San Marcos y esos son los riesgos que tiene un club cuando no le hace contrato a un jugador a los 18 años", dijo Milko Leguas, gerente serenense al diario El Día. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '