Primera B
Viernes 2 de febrero de 2018
Primera B

Corte acoge recurso e impide a Melipilla participar en la B

El Tribunal de Copiapó acogió la orden de no innovar que presentó Deportes Vallenar y congeló la participación de los Potros en la división y el pago por el ascenso.

Corte acoge recurso e impide a Melipilla participar en la B

La Corte de Copiapó dio un duro golpe al inicio del Campeonato Loto de Primera B este viernes al acoger el recurso de protección presentado por Deportes Vallenar con la petición de no innovar. 

El Tribunal concedió a los nortinos el recurso y ordenó congelar la participación de los Potros en el torneo. El elenco que dirige Carlos Encinas debutaba este fin de semana ante Deportes La Serena. 

También se congeló el pago de los dineros por el ascenso que debía percibir el conjunto metropolitano. 

El tema entre ambos equipos inició cuando llegaron a la final de la Segunda División buscando el ascenso. Un error técnico arbitral por parte del juez Eduardo Gamboa validó un penal ejecutado fuera del reglamento por parte del conjunto de Vallenar, lo que derivó en que los nortinos ganaron la serie. Sin embargo, la ANFP invalidó la conquista y ordenó repetir la definición a penales. Como los vallenarinos no llegaron al partido, la entidad de Quilín dio el ascenso a Melipilla, lo que provocó el reclamo de Vallenar tanto ante el TAS como en la justicia ordinaria chilena. 

Para leer el fallo completo haz click aquí. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '