Primera B
Primera B

Así se gestó la llegada del alemán a Barnechea

El club de la Primera B sorprendió con la contratación del arquero Robert Moewes.

Por: Luis Rivera Talpen
Así se gestó la llegada del alemán a Barnechea

Robert Moewes es el nuevo jugador de Barnechea. Con 24 años, el portero se convirtió en el séptimo refuerzo de los metropolitanos y en uno de los cuatro alemanes que han jugado en el fútbol chileno junto a Hans Lamour, Ralf Berger y Hans Schellberg (todos jugaron en Deportes Concepción y el último también lo hizo en la U).

El germano llamó la atención de varios agentes en Estados Unidos y uno de ellos se acercó al técnico Arturo Norambuena, quien estuvo en la Segunda División de ese país defendiendo al Puerto Rico Islanders. Allí conoció a los intermediarios que ahora terminaron por cerrar la tratativa que llevó al europeo a aceptar la travesía en el ascenso con un contrato de dos temporadas.

Un conocedor de la negociación contó a CDF Noticias que, aparte del proyecto del club, la personalidad del guardavallas también colaboró para reclutarlo. "Estuvo de acuerdo en dejar países con otras comodidades para realizar la actividad con el fin de proyectarse en el fútbol sudamericano... Hay que estar un poco loco, ¿no?", afirman.

Uno de los intermediarios que actuó para cerrar la transferencia fue uno de los responsables que posicionó en Chile, entre 1998 y 2003, al californiano Jonathan "Johnny" Walker, recordado exgolero de Huachipato, Universidad Católica y Colo Colo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '