Por: Verónica Bianchi

No más becas

Por fin se terminó. Eso piensan los hinchas de Universidad de Chile que tuvieron que aguantar durante 250 días a un técnico con mucho nombre y poco rendimiento.

Cuando Sebastián Beccacece llegó becado a la U, la mayoría, y me incluyo, pensó que un clon de Jorge Sampaoli –en lo que respecta a resultados- comandaría a los laicos. Bien lejos estuvimos de la realidad.

Toda la pasantía de Becaccece en la U fue complicada. Su "limpieza" de plantel antes de asumir ya hacía ruido. En un equipo golpeado por malos resultados, se encargó de hacer que todo fuese peor y derrumbó por completo lo poco que quedaba de juego en el cuadro universitario. Si hasta su grado título de DT fue objeto de polémica.

Dudo que quien llegue al CDA pueda hacerlo peor. Lo de Beccacece no sólo era fracaso en la cancha. También hacían ruidos sus actitudes. Patear botellas y refrigeradores, insinuar nexos impropios entre periodistas y futbolistas a raìz de una simple pregunta se suman a la lista de cosas para el olvido.

La U se demoró bastante en tomar esta decisión, fundamentalmente, porque confiaba en él al punto de ofrecerle un contrato millonario y extenso.
Todo se derrumbó.

Bonini llegó más tarde, pero no se salva del desastre porque ayer, cuando la situación no daba para más, su carácter le jugó una mala pasada y se paró de igual a igual con un hincha. Algo inaceptable para un profesional del fútbol. Menos con la experiencia del PF, contagiado del nulo manejo del DT.

Va a ser difìcil que otro equipo le crea, en el corto plazo, a Beccacece (si al parecer apenas dos personas parecìan creerle en su propio staff). Por lo menos en Sudamérica.

Se viene un interinato hasta diciembre y ahí, el equipo universitario deberá tomar una decisión. Ronald Fuentes asoma como uno de los favoritos. Para mí, es la mejor opción: quiere al club y ha demostrado resultados con poco.

La U tiene al mejor plantel del fútbol chileno y con eso se puede hacer maravillas, obviamente si es que al equipo lo comanda alguien serio, trabajador, e inteligente.
No más becas.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '