Por: Roberto López

No hay gol, no hay fiesta

¿Lo planteó mal Católica? No.

¿Fue tan superior Colo Colo? Tampoco.

La derrota por goleada del equipo Mario Salas frente al de Pablo Guede se explica principalmente por un concepto: efectividad.

Fue un muy buen partido de fútbol. Ambas escuadras buscaron la victoria desde el primer minuto y en ese afán, se descuidaron en defensa. Católica pegó primero, pero no lo supo aprovechar.

Ni siquiera fue una gran tarde Jorge Valdivia, pero sí una excepcional de Jaime Valdés y otra muy efectiva de Esteban Paredes. Mención honrosa para Agustín Orión. Tuvo intervenciones claves.

Si había dudas sobre el compromiso del plantel albo con su técnico, éstas parecen haber quedado enterradas. Al menos, por el momento.

El que parecía estar en crisis salió victorioso y el que parecía tener todo controlado, sembró inquietud justo antes del inicio del torneo de transición.

Falló la UC en defensa. No es novedad. Católica, hace rato –incluso mucho antes de Mario Salas-, ha tenido en ese sector del campo de juego un problema insoluble. Con el "Comandante" no lo mejoró tanto, pero encontró una forma de suplirlo: goles.

Católica fue campeón a pesar de su inseguridad defensiva. Puede volver a serlo, pero para hacerlo debe superar de una vez por todas la partida de Nicolás Castillo. Ni Santiago Silva, ni David Llanos, ni Cristián Bravo, ni Ricardo Noir, etc. Nadie pudo asumir ese rol. Hasta ahora.

Católica genera opciones. No capitaliza. Contra Colo Colo, sólo en el primer tiempo, se propició seis o siete oportunidades de marcar. Cinco muy claras. Convirtió una.

¿Mala suerte? No. Ya no.

Poca fortuna puede haber en uno o dos partidos. Cuando ya es tendencia, es un problema. Y serio.

Lecturas pueden haber muchas. La tarea es para Salas. El DT deberá barajar el naipe y tomar decisiones. Opciones tiene. Están los de siempre, más los recién llegados Jeisson Vargas y Diego Vallejos.

Tiempo no tiene tanto. El Transición arranca en sólo seis días y Universidad Católica necesita volver a festejar, pero sin gol, no hay fiesta posible.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '