Nacional
Martes 31 de octubre de 2017
Nacional

Volvió a la U Anton Guerrero, la joya chilena-sueca

Después de estar un año a préstamo en Suecia, el volante -ya con 18 años cumplidos- regresó al país. Este fin de semana debutó por la Sub 19 azul.

Por: Cristian Salas
Volvió a la U Anton Guerrero, la joya chilena-sueca

A comienzos de 2016, Universidad de Chile dio la sorpresa del mercado y terminó fichando a Anton Guerrero, volante chileno-sueco que integró el proyecto Sangre Chilena FC.

El mediocampista, amigo de Miiko Albornoz, hace rato se había hecho un en nombre en tierras escandinavas, pero su deseo era hacerse conocido en el país de su padre y poder así cumplir en el futuro el sueño de defender a la Roja.

Por lo mismo, Guerrero pensó que su paso a la U le abriría puertas, sin embargo la FIFA se las cerró. Anton no pudo debutar por el cuadro azul, pues el máximo organismo del fútbol mundial prohíbe transacciones entre clubes con futbolistas menores de edad.

¿La solución? Finalmente el volante regresó a su tierra natal para jugar a préstamo en el Skene IF. Doce meses después, ya con los 18 años cumplidos, Guerrero regresó al CDA y este fin de semana debutó en el empate 2-2 entre los azules y O'Higgins, por la categoría Sub 19.

Ahora, la idea del jugador es ganarse un espacio en el equipo juvenil de la U y luego dar el salto al elenco estelar. ¿Lo tendrá en carpeta Guillermo Hoyos?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '