Nacional
Viernes 28 de julio de 2017
Nacional

Villar: “La relación con Guede se corta después de mi lesión”

El exarquero de Colo Colo se refirió a su mediática salida y confesó que se fue dolido de Macul. “Hay otras maneras de hacer las cosas”, comentó el paraguayo.

Villar: “La relación con Guede se corta después de mi lesión”

Justo Villar se encuentra en Paraguay después de fichar por el Nacional. En una profunda conversación con La Tercera, el experimentado arquero analizó lo que fue su mediática salida de los albos y relató cómo era su relación con Pablo Guede.

"Con Pablo teníamos una relación de que hablábamos en su tiempo, pero después cuando me lesiono se corta toda esa relación, porque él se ocupa del equipo y los lesionados estamos tratando de recuperarnos. Seguramente hay diferencias en lo que pensamos con respecto a algunas cosas (...) No sé si él pudo influir o no en la decisión. Lo que sí, él sabía que tenía que traer a alguien por lo que había pasado en el último torneo. Lo que pasa es que con esta situación a veces siento que el culpable de haber perdido el campeonato fui yo. Jugué cinco partidos, ganamos cuatro y empatamos uno. Y al final terminé pagando yo", declaró Villar.

A la hora de ser consultado sobre si Guede es la persona más importante hoy en día en Colo Colo, el portero paraguayo fue claro. "No creo. Si es así yo creo que estamos equivocados, pero no creo que sea tanto así. Sí es una persona importante en el club hoy en día, que quizás tenga injerencia en decisiones pero no creo que el más importante. El más importante en el club siempre va a ser la gente. La gente es la que te pone o la que te quita lugar", comentó.

Villar quedó descolocado con su despido. "Estaba en medio de mis vacaciones cuando el director deportivo me comunica que quiere conversar conmigo sobre la posibilidad de la rescisión, que era una decisión del club y que no había vuelta atrás. No lo esperaba. Lo aceptaba, pero no lo entendía. Lo puedo aceptar porque es una decisión que toman, pero no entendía la manera en cómo iba a ser. Me trastocó", señaló.

"En su momento, hablando con el presidente, por querer estar, quedarme y recuperarme bien, les había dado la posibilidad de no inscribirme. Eso de que me había enojado por eso es falso, totalmente falso. La mejor idea habría sido recuperarme bien y si no estaba para el campeonato poder tener algunos partidos en la Copa Chile, pero en ningún momento hubo flexibilidad de parte de ellos como para quedarme. La decisión estaba tomada desde un principio. No hubo manera de quebrar eso", agregó.

Villar estaba muy cómodo en Colo Colo y pensaba retirarse en los albos. "Me hubiera gustado. Definitivamente. Había hecho planes con mi familia. Incluso en algún momento hablamos con Lucho (Mena) de hacer un partido de despedida juntos, cosa que todavía se puede dar en algún momento. Ojalá que no se dé cuando tengamos 70", dijo.

Esta proyección familiar hace que el portero guaraní esté dolido. "Sí quiero decir que me pareció que mi salida podría haber sido de mejor manera y no de la forma como fue, porque el club no pasa una buena situación en ese sentido, de que salen tanto rumores, de un lado y del otro. No es saludable para el club en el momento en que está y siendo el club que es. Gracias a Dios tengo la paz conmigo de haber actuado de la mejor manera, sin ninguna malicia. No me siento traicionado, sí me siento dolido", reflexionó.

Finalmente, Villar se refirió a la llegada de Agustín Orion. "Es un arquero de club grande. Los arcos de los clubes grandes no son fáciles. Quizás no haya arrancado de la mejor manera, pero tarde o temprano se va a asentar. Que él haya venido a ocupar el arco de Colo Colo le da cierto prestigio nuevamente al arco. No porque el arco haya perdido prestigio conmigo y con Paulo, todo lo contrario, se lo dejamos bien alto, se lo complicamos un poco", sentenció.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '