Nacional
Lunes 25 de septiembre de 2017
Nacional

Vidangossy: "Me estoy tratando un cuadro depresivo"

El mediapunta chileno, cesante hace diez meses, habló por primera vez de los problemas de salud que lo aquejan. "Siempre fui débil de mente", asegura.

Vidangossy: "Me estoy tratando un cuadro depresivo"

Mathías Vidangossy lleva diez meses sin jugar fútbol profesional. Los primeros seis fueron porque se le cerraron los libros de pases esperando una chance del extranjero y los otros cuatro porque se cortó los ligamentos cruzado de una rodilla jugando una "pichanga" con amigos.

Más allá de eso, hay algo más profundo en el actual momento del mundialista Sub 20 de Canadá 2007: su salud. En entrevista con La Tercera, el exjugador de Colo Colo confesó que sufre un "cuadro depresivo".

"Bueno, así yendo bien a lo personal, que es primera vez, lo que pasa es que durante todo ese tiempo, durante todo el proceso con Palestino, estuve trabajando con una sicóloga, porque me costaba mucho controlar mis emociones. Estaba feliz y después pasaba de un ánimo feliz a un estado depresivo y no quería hacer nada más. Dentro de todo lo que me ha pasado en mi carrera, que ha sido para mí una montaña rusa, he tenido muchos períodos así. Me toca estar en la Selección Sub 20 arriba y me voy a jugar a España, donde no juego ni un partido. Y eso me bota al piso. Después vuelvo a jugar a Chile y sigo en el piso, sigo en el piso, sigo en el piso, hasta que me retiro, entre comillas, y digo: 'En verdad, no me da la cabeza para seguir en esto. Quiero hacer otra cosa'", señaló Vidangossy.

"Es un cuadro depresivo... Sí, lo estoy tratando. Estoy tratando de mejorar para que en enero ya no vuelva a pasar. Porque el fútbol es así. Son muchas personalidades y tienes que saber llevar a todas. A veces me siento pasado a llevar o yo paso a llevar a alguien y se forma un conflicto inconscientemente, aunque nunca haya tenido un problema en el fútbol con nadie. Siempre he tratado de ser de muy bajo perfil, pero me pilló Palestino en ese cuadro depresivo y tuve roces con compañeros porque es normal no tolerar a alguien depresivo. Eso fue lo que pasó", agregó el exvolante de Unión Española.

Al ser consultado por el motivo por el que no "explotó" como sus excompañeros como Alexis Sánchez, Gary Medel o Arturo Vidal, el "Mathi" es enfático. "Falló la cabeza, cien por ciento. Las emociones, nunca saber controlarlas. Hasta el día de hoy me cuesta controlarlas. Hoy en día las estoy tratando, pero en su momento me costaba. Y dentro de que me dicen que soy loco, creo que no es locura, son emociones no controladas nomás que te llevan a no saber resolver una situación como una persona estabilizada", sentenció.

"¿Qué me pasa cuando los veo siendo bicampeones de América? No, otra vez la depresión. Es una emoción, pero una emoción en silencio. Y a veces los veo y como que igual me conecto con el partido y son emociones encontradas. A veces los veo jugar y hacen partidos extraordinarios, y a veces se mandan el papelón de estos últimos dos partidos. Pero son personas. Y ahora a Chile le exigen que no puede tener partidos malos. Y los empiezan a juzgar, pero hay que respaldarlos. Los chilenos son chaqueteros en ese sentido. Si alguien se cae, lo pisamos. Si alguien gana, lo levantamos. No tienen ese término medio. Y no se imaginan lo que les ayudaría a los de la Selección que siempre estuvieran ahí", cerró Vidangossy.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '