Nacional
Martes 19 de diciembre de 2017
Nacional

Vallenar hizo historia y ascendió a la Primera B

En una infartante definición, los verdes dieron vuelta la serie tras superar 5-4 en los penales a Melipilla y jugará en la segunda categoría del fútbol chileno.

Vallenar hizo historia y ascendió a la Primera B

En una emocionante serie, Deportes Vallenar logró el ascenso a la Primera B tras superar a Deportes Melipilla. 

En la ida los "Potros" habían conseguido una mínina ventaja tras ganar 1-0, pero el campeón del Torneo de Transición de la Segunda División le devolvió el golpe en el Estadio Nelson Rojas y lo venció por 2-1. 

La apertura de la cuenta corrió por cuenta del visitante, Javier Maulén marcó a los 48'. La reacción de los locales fue inmediata y 10' después Jorge Moraga puso el empate transitorio. A los 71' Felipe Herrera anotó el tanto del triunfo, desatando la algarabía en Atacama y llevando la definición a los penales.

La serie fue dramática, se patearon 16 tiros y la victoria quedó para Vallenar por 5-4. Dos veces lo pudo ganar Melipilla, gracias a las atajadas de Jaime Bravo, sin embargo, el capitán Gonzalo Lauler y Fabricio Cortés fallaron al intentar finalizar la tanda. La gran figura fue el arquero local Carlos Julio, quien contuvo dos lanzamientos. 

El equipo de la Región de Atacama tiene apenas un poco más de 4 años de vida, fue fundado el 6 de junio de 2013 y tras dos temporadas en la Segunda División, jugará en la Primera B. 

 Foto: gentileza soycopiapó

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '