Nacional
Lunes 1 de enero de 2018
Nacional

Vallenar contrató al abogado de Messi y Guerrero

El elenco nortino contará con la asesoría de Juan de Dios Crespo, quien defendió al argentino y al peruano de las sanciones de la FIFA.

Vallenar contrató al abogado de Messi y Guerrero

Deportes Vallenar tendrá una asesoría de lujo en el reclamo que pretende presentar ante el TAS por la definición del ascenso a Primera B que perdió por no presentación ante Deportes Melipilla. 

Se trata del abogado Juan de Dios Crespo, quien defendió a Lionel Messi y Paolo Guerrero de las sanciones que éstos recibieron de la FIFA. El argentino insultó a los árbitros en el partido que jugó con Argentina ante Chile en marzo de 2017 y fue sancionado inicialmente con cuatro partidos. Tras la presentación de la AFA a la FIFA, que contó con el apoyo de Crespo, el castigo fue eliminado y Messi solo alcanzó a cumplir un partido de suspensión. 

En el caso de Guerrero, su sanción era inicialmente de un año por la presencia de una sustancia no permitida en su orina. Su defensa finalmente logró reducirla a un año, con lo que el delantero peruano podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. 

 La misma ilusión tienen los dirigentes de Vallenar. "Ya estamos en contacto con él para que trabaje en paralelo con Jorge Carrasco", dijo el gerente técnico del club, Juan José Ossandón, al sitio Soycopiapó. 

Vallenar se queja por la orden que emanó desde la ANFP de repetir la tanda de penales en la que había derrotado a Melipilla en casa. La razón de la medida fue un error técnico del juez Eduardo Gamboa. Los nortinos no se presentaron a la repetición, razón por la que la ANFP dio por ganadores de la serie a los Potros y los admitió como nuevo equipo de la Primera B. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '