Nacional
Miércoles 24 de enero de 2018
Nacional

Valdivia y la falta de refuerzos: “Somos un plantel corto”

El “Mago” está preocupado por los días convulsionados que vive Colo Colo pero comentó que en la final contra Wanderers todos los problemas quedarán de lado.

Valdivia y la falta de refuerzos: “Somos un plantel corto”

Días complicados son los que se viven en Macul. Las protestas contra Blanco y Negro, el papelón de la "Noche Alba" y la falta de refuerzos preocupan en el plantel de Colo Colo. "Hemos trabajado de la misma manera que el semestre pasado, con la misma intensidad y con las mismas ganas, pero somos un plantel corto. Es un grupo que levantó dos copas el semestre pasado y aguantó la presión de encarar los últimos nueve partidos a muerte y de esos nueve se ganaron ocho, la mochila del semestre pasado era pesadísima. El plantel está con las mismas ganas pero es un plantel corto", reflexionó Jorge Valdivia en rueda de prensa.

El volante albo se refirió a la posibilidad de que se sume César Pinares. "Dios quiera que puedan llegar los refuerzos que Pablo pidió el 10 de diciembre. César cuando estuvo en la Unión estaba jugando muy bien, es un jugador de selección. Si viene nos va a ayudar mucho, es un excelente jugador", comentó.

Las protestas de los hinchas contra Blanco y Negro no pasaron desapercibidas para el "Mago". "Es difícil y complicado, para mí es algo nuevo. Independientemente de lo que está pasando, a la hora de trabajar en los entrenamientos eso queda de lado. Será lo mismo el día de la final (Supercopa contra Wanderers), el jueves vamos a estar pensando en el partido y en los deseos que es ser campeón el viernes", señaló.

Las críticas a la labor de Aníbal Mosa también estuvieron en el análisis de Valdivia. "Es difícil para Aníbal defenderse en estas situaciones, más si no tiene el completo apoyo de algunos hinchas. Si lo llevamos al fútbol, no se ganan los partidos solos, nadie puede hacerlo solo. Comparto lo de Esteban (Paredes) que se está apuntando a solo una persona. Es complicado hacerle ver a la gente eso, porque ya tienen una opinión contra Aníbal y lo expresan diariamente", declaró.

Y agregó: "Quizás hace falta que nos ordenemos todos, que el denominador común sea Colo Colo. Aquí nadie hace la pega sola. Si pasa algo malo no es que tengamos que apuntar con el dedo a una sola persona".

Además, el volante del "Cacique" pidió la llegada de un gerente técnico. "Lo ideal sería que fuera un exjugador, pero es difícil traer a alguien que está criticando. Muchas veces hay críticas desmedidas, me gustaría tener un jugador histórico que sea director deportivo porque entiende el lado nuestro, entiende de fútbol, no sacamos mucho si es alguien que no haya sentido olor a pasto. Lo ideal es que sea un nexo entre la dirigencia, el plantel y cuerpo técnico", indicó.

Finalmente, el "Mago" se refirió a la llegada de Reinaldo Rueda a la Roja. "No me van a llamar por el nombre, me tengo que preparar para estar a la altura. Quiero estar en la selección porque todavía no me siento que no pueda ser un jugador de selección, menos con el término de año que tuve. Que haya llegado un entrenador con ese currículum es bueno, esperemos que pueda llevar a nuestra selección al Mundial, le deseo mucho éxito", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '