Nacional
Miércoles 12 de julio de 2017
Nacional

Valdivia, entre los mejores pagados de Sudamérica

El Mago será el jugador con mejor sueldo del país. Solo en Brasil y Argentina superan el monto que percibirá en Macul mes a mes.

Valdivia, entre los mejores pagados de Sudamérica

El mediático regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo está acompañado de grandes números.

Es sabido que el sueldo del volante se pagaría a través de una alianza entre Blanco y Negro y la empresa que provee el material deportivo del equipo, compañía que aportará con cerca de 500 mil dólares.

El monto, que finalmente se fijó en 100 mil dólares mensuales (unos 65 millones de pesos), es el más alto del país y está entre los mejores de Sudamérica. Solo en Brasil y Argentina superan la cantidad que percibirá el Mago mes a mes.

En Brasil, el peruano Paolo Guerrero se embolsa la suma de 280 mil dólares mensuales (182 millones de pesos) y es el mejor pagado de ese país. Le siguen otros ocho jugadores que reciben más de 185 mil dólares mensuales, según indica este miércoles el diario El Mercurio.

En Argentina, el mejor pagado es Fernando Gago, de Boca Juniors, quien recibe 110 mil dólares. En Paraguay, Óscar Cardozo percibe 100 mil dólares cada mes de parte de Libertad.

El resto de los países ofrecen sueldos inferiores al que tendrá el Mago. En Ecuador, Damián Díaz recibe 83 mil dólares de Barcelona, mientras que en Colombia Teófilo Gutiérrez acordó una renta de 70 mil dólares con Junior de Barranquilla.

Cerrando el recuento, el mejor pagado de Uruguay es Diego Polenta, quien le cobra 50 mil dólares a Nacional cada mes. El sueldo más alto de Perú es el de Jorge Cazulo, de Sporting Cristal, que ronda los 30 mil dólares, y el mejor de Bolivia es el del argentino Marcos Riquelme, de Bolívar, que bordea los 20 mil dólares (13 millones). En Venezuela, Víctor Aquino recibe 20 mil dólares de Deportivo Táchira. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '