Nacional
Sábado 28 de octubre de 2017
Nacional

Unión superó a Iquique y es líder exclusivo del torneo

Los hispanos vencieron con categoría a los iquiqueños” por 4-2 y aprovecharon la derrota de Colo Colo para mirar a todos desde lo más alto de la tabla.

Unión superó a Iquique y es líder exclusivo del torneo

Unión Española tenía la oportunidad de transformarse en el puntero exclusivo del Campeonato Scoatiabank Transición 2017. La derrota de Colo Colo en Temuco le daba esa posibilidad y lo logró de manera categórica a pesar de un dubitativo comienzo.

Las casi 6 mil personas que llegaron al Santa Laura quedaron en silencio cuando Jonathan Rebolledo anotó el 1-0 a favor de Deportes Iquique a los cuatro minutos. Poco a poco los hispanos se fueron sacando el nerviosismo y llegaron al empate con gol de Gustavo Canales a los 22'.

La polémica de la jornada fue cuando Sebastián Jaime simuló un penal. El delantero argentino había recibido amarilla a los 15' por lo que debió ser expulsado por el árbitro Franco Arrué.

El atacante se mantuvo en cancha y se lució con dos goles. A los 35' definió al primer palo y a los 60' puso el 3-1 con una espectacular chilena. Dos golazos que fueron gritados con todo por él y los hinchas hispanos.

Con la clara ventaja a Unión se le hizo muy cómodo el partido y llegó al cuarto gracias al gol marcado por Juan Pablo Gómez. A nueve minutos del final Manuel Villalobos anotó el segundo de los iquiqueños de tiro libre.

Con esta victoria, Unión Española le sacó tres puntos de ventaja a Colo Colo, su rival el próximo fin de semana en un partido que podría acercarlos al título del torneo. Los hispanos cumplieron y aguantaron la presión para quedarse con el liderato exclusivo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '