Nacional
Domingo 8 de abril de 2018
Nacional

Una genialidad de Lobos le permite a la UC seguir líder

El volante le dio la victoria a los cruzados ante Palestino con un preciso tiro libre. Los estudiantiles se impusieron por 2-1 y comparten la cima con la U.

Una genialidad de Lobos le permite a la UC seguir líder

Sólo un preciso tiro libre de Carlos Lobos al final del primer tiempo le sirvió a Universidad Católica para derrotar por 2-1 a Palestino y seguir como uno de los líderes del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Con 21 puntos comparte la cima con Universidad de Chile.

A los nueve minutos llegó la apertura de la cuenta para los cruzados. Un error en la zaga "árabe" fue aprovechado por José Pedro Fuenzalida, quien asistió a David Llanos para la algarabia en San Carlos de Apoquindo.

Posterior a la ventaja la UC retrocedió sus líneas y le dio espacios a Palestino, que avisó de forma constante mediante Roberto Gutiérrez en dos oportunidades. El "Pájaro" encontró premio a los 40' tras un discutido penal de Branco Ampuero sobre José Luis Muñoz. El delantero definió a la derecha de Matías Dituro y pidió perdón a su ex club.

Sin embargo, casi al final del primer tiempo llegó la genialidad de Carlos Lobos. El volante pateó un tiro libre al palo del arquero Sebastián Pérez y cerró la victoria estudiantil.

En el complemento Palestino sufrió la expulsión de Diego Torres por un violento foul sobre David Henríquez, pero la UC no aprovechó el hombre de más en cancha y fue la visita quien tomó la iniciativa que finalmente no sirvió.

Universidad Católica llegó a los 21 puntos y junto a Universidad de Chile es líder del torneo. En la próxima fecha visitará a O'Higgins en Rancagua.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '