Nacional
Jueves 12 de abril de 2018
Nacional

Toques por la espalda que fueron penal

A propósito de la polémica que generó el cobro a favor del Real Madrid contra la Juve, revive jugadas similares del último tiempo en Chile. Todas en la agonía.

Por: L. Rivera Talpen

Real Madrid consiguió avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa con un polémico penal que ha dado la vuelta al mundo. El zaguero Mehdi Benatia de la Juventus, según el cobro y la percepción del juez, cometió falta sobre Lucas Vázquez en el tercer minuto de descuento (90'+3') y Cristiano Ronaldo, segundos más tarde, anotó el tanto de la clasificación. 

A propósito de esta polémica, CDF Noticias recordó dos jugadas similares, donde un pequeño toque por la espalda del jugador que ataca termina en lanzamiento penal. 

El primero ocurrió en la undécima fecha del Apertura 2016-2017, el 6 de noviembre de 2016. Universidad Católica caía por 2-1 frente a Colo Colo, pero el cobro del juez Eduardo Gamboa contra Julio Barroso en una acción con Diego Buonanotte le permitió a Nicolás Castillo igualar el marcador (2-2). Fue al minuto 86.

En la primera fecha del Transición 2017 (29 de julio de 2017), en tanto, Universidad de Chile derrotó por la mínima diferencia a Curicó Unido con la anotación de David Pizarro. En los instantes previos a ese gol, el defensor Cristopher Díaz fue sorprendido en una acción ante la arremetida de Felipe Seymour que el mismo Gamboa vio como penal. Fue al minuto 88. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '