Nacional
Jueves 10 de agosto de 2017
Nacional

TDLC rechazó apelación de la ANFP en el caso Barnechea

La mesa directiva buscaba dejar sin efecto el recurso que repuso la participación de los huaicocheros en la Primera B.

TDLC rechazó apelación de la ANFP en el caso Barnechea

Otro revés recibió la ANFP en los tribunales. Esta vez fue por la apelación que hizo a la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de frenar el pago de 50 mil UF y reintegrar al club Barnechea al torneo de Primera B

La mesa directiva argumentó que el elenco huaicochero no cumplió a tiempo con el pago del dinero para incorporarse a la Asociación y que aceptó las condiciones establecidas en el reglamento. Sin embargo, el TLC falló nuevamente a favor del conjunto santiaguino y consideró que "el eventual consentimiento dado por un sujeto a una conducta (...) que se acusa como anticompetitiva, no impide el conocimiento de dicha conducta o acto por este Tribunal". 

El TLC además reafirmó su competencia en el caso y la necesidad del juicio. "El Club Deportivo Barnechea S.A.D.P se refiere a conductas que son de competencia de este Tribunal y cuya veracidad corresponde a un asunto de fondo que debe ser discutido y decidido en un procedimiento contencioso", escribió el TLC en la resolución. 

EL TLC llevará adelante el juicio contra la ANFP por "prácticas exclusorias" de uno de sus miembros. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '