Nacional
Domingo 23 de julio de 2017
Supercopa Scotiabank

Supercampeón

Colo Colo aceleró en el segundo tiempo y derrotó 4-1 a Universidad Católica para lograr la primera Supercopa de su historia. Esteban Paredes marcó dos.

Supercampeón

Colo Colo se tituló supercaméon del fútbol chileno este domingo tras derrotar claramente por 4-1 a Universidad Católica en el Estadio Nacional. 

Los albos apuraron en el segundo tiempo para desnivelar el marcador y alcanzar la primera Supercopa de su historia en la quinta edición del torneo. 

[REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO]

El triunfo ayuda también a aplacar un poco el ánimo en el Estadio Monumental, con un técnico Pablo Guede que comenzó la temporada cuestionado tras caer duramente por 4-1 ante La Serena en la Copa Chile MTS.

El partido comenzó digno de una final y se mantuvo así durante los 90 minutos. Ambos elencos se entregaron desde el primer minuto y buscaron el arco rival con el sello de sus técnicos. 

Al minuto los cruzados se acercaron al arco de un irergular Agustín Orion. Después, Colo Colo contestó con un tiro apenas desviado de Esteban Paredes. 

En los 10', un travesaño del goleador albo fue la más clara de los primeros momentos del cotejo. Seis minutos más tarde marcaba la apertura de la cuenta, que sin embargo fue anulada por posición de adelanto inexistente. 

La apertura de la cuenta llegó en los 28', con un excelente cabezazo de Benjamín Kuscevic, quien superó en las alturas a Claudio Baeza y batió a Orion. 

Dos minutos más tarde, sin embargo, Paredes igualó con una chilena que dejó sorprendido a Cristopher Toselli. 

Tras el descanso Colo Colo apuró y comenzó a desnivelar el partido a su favor. Un remate de Jaime Valdés sería el aviso de lo que vendría para los cruzados.

En los 55', Andrés Vilches marcó el 2-1 y en los 60' el propio Valdés puso el 3-1 con un lanzamiento penal tras una mano de Luciano Aued en el área.

Para sellar la jornada que ya era cada vez más alba Paredes cerró una gran jugada de Valdés y Jorge Valdivia para poner el 4-1 en los 74'.

Sobre el final los cruzados se quedaron sin respuesta y los tímidos embates fueron bien resueltos por una zaga colocolina.

Así, Colo Colo se transformó en el quinto campeón de la Supercopa del fútbol chileno.  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '