Nacional
Sábado 21 de octubre de 2017
Nacional

Soteldo regaló el espectáculo y la UC sólo tiene problemas

Con una sobresaliente actuación del venezolano, Huachipato venció por 3-1 a Universidad Católica, que perdió al "Tanque" Santiago Silva por una expulsión.

Soteldo regaló el espectáculo y la UC sólo tiene problemas

Yeferson Soltedo fue la solución para Huachipato y el dolor de cabeza permanente de Universidad Católica. Con una notable actuación del venezolano, la escuadra sureña lo dio vuelta y se impuso por 3-1 a un conjunto cruzado que lamentó la expulsión de Santiago Silva.

La visita dominó gran parte del primer tiempo y se generó llegadas de peligro sobre el arco de Carlos Lampe. La constancia obtuvo recompensa a los 17' con un derechazo de José Pedro Fuenzalida.

La reacción acerera llegó en el complemento de la mano de Yeferson Soteldo. El venezolano estuvo presente en los dos goles de Carlos Ortega, quien en cinco minutos desniveló el marcador y revirtió la suerte de los sureños (59', 64').

Si a esa altura la UC careció de respuesta por empatar, la expulsión del "Tanque" debido a los reclamos sepultó toda opción del empate. De hecho, y de nuevo tras pase de Soltedo, el boliviano Mateo Zoch estructuró el 3-1.

Huachipato sumó su tercer triunfo en cuatro partidos y llegó a los 13 puntos en el Transición Scotiabank 2017.

Universidad Católica se quedó con 10 unidades, lejos de la lucha por los primeros lugares y con el clásico universitario a la vuelta de la esquina. El panorama para Mario Salas sigue siendo complicado.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '