Nacional
Sábado 25 de noviembre de 2017
Nacional

Sin copas: las estadísticas que desnudan la campaña de la UC

En lo que va de campeonato, los cruzados no han vencido fuera de casa. Su última victoria en Primera División se remonta a marzo de este año.

Sin copas: las estadísticas que desnudan la campaña de la UC

La caída 3-1 de Universidad Católica ante O'Higgins en Rancagua ratificó el mal momento por que atraviesa en el Scotiabank Transición 2017. Con apenas diez unidades, los estudiantiles se hunden en el penúltimo lugar de la clasificación general.

Esta suma de puntos en trece fechas no se veía desde el Apertura 2004, cuando los precordilleranos también registraban una decena de 39 posibles. 

Y hay otra estadística que puede explicar este momento. En siete encuentros de visita, la UC registra dos empates y cinco derrotas, es decir, dos unidades de 21 posibles, situación que los ubica como el segundo peor cuadro visitante del torneo. Sólo supera a Palestino, quien tiene un punto en seis cotejos fuera de La Cisterna.

La última victoria de los universitarios fue el 19 de marzo, cuando derrotaron 2-1 al descendido Cobresal, en El Salvador. Desde ese momento, por el Campeonato Nacional, la UC disputó once encuuentros fuera de San Carlos de Apoquindo, con siete derrotas y cuatro empates.

Con estos antecedentes, los cruzados se quedaron sin asistir a torneos internacionales en 2018. 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '