Nacional
Miércoles 26 de julio de 2017
Nacional

Sifup busca apoyo en los clubes para eventual paralización

La imposibilidad de Barnechea de actuar en la B generó la reacción de Gamadiel García. Este miércoles hablaron con los planteles de la U, Colo Colo y la UC.

Gamadiel García es el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales y ante la noticia de que Barnechea no podrá actuar en la Primera B, tras ascender desde la Segunda División, el líder del Sifup comenzó las gestiones para intentar una paralización del fútbol. Claro, no es la única noticia que remeció el fútbol de ascenso, pues Naval también quedó fuera del profesionalismo. 

Durante la mañana de este miércoles, García se reunió en el Estadio Monumental con jugadores de Colo Colo y luego se trasladó a las oficinas de la ANFP, en Quilín, según ratificó CDF Noticias. Fernando Hurtado, tesorero del organismo, fue a conversar con Universidad de Chile, mientras que algunos jugadores de la UC ya conocen la versión del Sifup y la han manifestado en San Carlos de Apoquindo. 

En Barnechea la molestia es profunda, pues intentaron pactar el pago establecido en cuotas, pero la ANFP denegó esa posibilidad. Cristián "La Nona" Muñoz fue tajante.

"A Barnechea se le ha cargado la mano siempre, si acá todos sabemos qué es lo que pasa. Como jugadores hicimos un esfuerzo tremendo para estar en la Primera B y ahora hay otro problema más. Acá el que pierde es el jugador. Hay familias involucradas y la ANFP nos ha dejado de lado", fue una de las frases del volante en esta entrevista con este medio. 

Foto: Gentileza Sifup

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '