Nacional
Jueves 5 de abril de 2018
Nacional

Sifup acusó a Palestino por "nefasto e ilegítimo" actuar

El club puso fin al contrato de cuatro jugadores anticipadamente.

Por: Claudio Zurita Gutiérrez
Sifup acusó a Palestino por "nefasto e ilegítimo" actuar

A fines de diciembre de 2017, Palestino despidió a cuatro jugadores. El elenco árabe rescindió el contrato de Marcos González y Sebastián Toro, a quienes les restaba un año en el club, mientras que Diego Díaz y Luis Díaz tenían hasta el 2020.

Según informó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, los jugadores demandaron al elenco árabe para que les pagara el dinero que correspondía hasta el fin del contrato, pues argumentaron que el despido fue injustificado. El Sifup revela que tras una demanda en los tribunales laborales se llegó a un avenimiento.

El conjunto de La Cisterna basó su actuar en una cláusula de los contratos donde se establecía la facultad de poner fin a los contratos de forma anticipada "por decisión del Directorio", lo que a juicio del Sifup "va en contra de cualquier normativa tanto nacional como internacional que regule la actividad".

"Palestino ha sido el único club con el que hemos tenido problemas con cláusulas de este tipo, las que sorprendentemente han sido registradas por parte de la ANFP", dice el comunicado del gremio. 

Posterior a su salida del conjunto dirigido por Germán Cavalieri, prosigue la denuncia, Luis Díaz firmó contrato con Deportes Iberia y sólo faltaba el registro del documento ante la ANFP.

Según indicó el Sifup a través de su comunicado, "Palestino, a través de su Gerente Deportivo Sr. Roberto Kettlun (ex jugador de fútbol profesional), en una actitud reprochable, se contacta con personeros de Club Deportes Iberia a fin de amenazarlos, indicándoles que si registraban el contrato de su ex jugador Luis Díaz, cobrarían los derechos de formación por los 6 meses que estuvo inscrito en los registros del fútbol joven de Palestino".

CDF Noticias contactó a Kettlun para saber su versión de lo sucedido, pero este solo comentó que se trata de "un tema delicado, que lo están viendo los abogados" y se excusó de dar más detalles.   

Ante esta situación, la entidad gremial reprochó la actitud del equipo. "Esperamos que conductas como las de personeros de Palestino se erradiquen de nuestro fútbol profesional, tomando en consideración que las facultades unilaterales de un Club para decidir la continuidad o no de un jugador con contrato vigente, se extinguieron desde que entró en vigencia la Ley 20.178, que reguló los contratos de los deportistas profesionales, es decir, hace casi 11 años, y que sorprendente, a la fecha, el Club Deportivo Palestino desconoce y contraviene", cerró.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '