Nacional
Sábado 14 de octubre de 2017
Nacional

Sebastián Ubilla metió a la U en la pelea por el título

El "Conejo" anotó los dos goles con los cuales el conjunto azul se impuso en el norte. El elenco nortino perdió tras cinco meses.

Sebastián Ubilla metió a la U en la pelea por el título

Un inspirado Sebastián Ubilla fue el protagonista en la victoria de Universidad de Chile sobre Antofagasta en la Segunda Región. Con dos tantos del "Conejo", el cuadro azul se impuso por 2-0, terminó con el largo invicto de los "pumas" y se metió en la pelea por los primeros lugares del Transición Scotiabank 2017.

Las ausencias de Mauricio Pinilla, Gustavo Lorenzetti y David Pizarro no se sintieron en el esquema de Guillermo Hoyos, quien volvió a confiar en el joven Nicolás Guerra y en el recuperado Jonathan Zacaría.

De hecho el argentino protagonizó la jugada que terminó con el gol de Sebastián Ubilla. El diestro definió ante la salida de Paulo Garcés, y desató la alegría del técnico azul.

El doblete del "Conejo" vino en el complemento. Pase profundo de Nicolás Guerra y el ex Wanderers levantó la pelota al meta antofagastino. 2-0 en la cuenta y la U estaba más tranquila en el terreno de juego.

La gran chance de Antofagasta vino a minutos del final. Penal de Jean Beausejour sobre Paulo Magalhaes y el árbitro cobró penal. Ejecutó Luis Valenzuela, pero Johnny Herra tapó el remate del "Larry".

Universidad de Chile alcanzó los 15 puntos, se situó en el quinto lugar del Transición Scotiabank 2017 y quedó a tres del líder Unión Española. La opción del bicampeonato renació tras la victoria.

Antofagasta cedió el invicto luego de cinco meses y medio, y dejó ir la chance de ser líder del campeonato.

Ambos equipos se volverán a ver las caras a mitad de semana. Esta vez será en el Estadio Nacional, bajo el marco de las semifinales de la Copa Chile MTS.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '