Nacional
Miércoles 17 de enero de 2018
Nacional

San José prepara la nueva posición de Fuenzalida

El extremo derecho ha ensayado en una función durante la pretemporada. La llegada de Marcos Bolados motivó el cambio.

Por: L. Rivera Talpen
San José prepara la nueva posición de Fuenzalida

En plena época de fichajes, Universidad Católica trabaja en la pretemporada que realiza en San Carlos de Apoquindo. Matías Dituro, Andrés Vilches y Marcos Bolados son los refuerzos que han asegurado los cruzados y precisamente este último futbolista ha generado una nueva variante en la escuadra estudiantil.

Eso, al menos, se ha podido apreciar en los entranamientos. El exextremo de Deportes Antofagasta se sumó al sector derecho del ataque de la oncena que prepara el nuevo entrenador Beñat San José y, por lo mismo, José Pedro Fuenzalida se ha retrasado al lateral derecho. 

Para el "Chapa" esa función no es nueva, aunque en la UC está acostumbrado a ser uno de los protagonistas del ataque. En Colo Colo, por ejemplo, el diestro actuó en esa posición, así como también en la selección chilena.

Recordada es su gran actuación con la Roja en la Copa América Centenario. En el 7-0 sobre México, uno de los triunfos más importantes de la Selección a lo largo de su historia, Fuenzalida cumplió una impecable labor y se asoció en ataque y defensa con Edson Puch.

San José conoce de la experiencia del referente universitario y espera que pueda repetir esa labor. Así al menos ha quedado claro en las prácticas. Obviamente, ante la necesidad, Fuenzalida sabe cómo responder en la ofensiva.  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '