Nacional
Miércoles 8 de noviembre de 2017
Nacional

Salas se reúne con ByN y Ramírez toma fuerza

Es prácticamente un hecho que el "Comandante" no continuará como DT de Universidad Católica. Y el favorito de la directiva es el "Cheíto", hoy en San Luis.

Por: S. Díaz y G. Abarca
Salas se reúne con ByN y Ramírez toma fuerza

El mal año de Universidad Católica tendrá un perjudicado: Mario Salas. Luego de ganar el bicampeonato, la situación no marchó como el "Comandante" quería y en la Copa Libertadores la UC quedó eliminada, tanto así que ni siquiera pudieron tomar el premio de consuelo de accder a la Copa Sudamericana. 

En el medio local tampoco funcionó el plan del técnico. En el Scotiabank Transición 2017, los cruzados son uno de los cuatro peores equipos y en la Copa Chile MTS no pudieron avanzar frente a Huachipato. La situación, entonces, no da para más según la óptica de la dirigencia universitaria y la medida será no continuar con el viñamarino al mando del plantel. 

Si bien Salas tiene contrato hasta diciembre de 2018, es prácticamente un hecho que dejará el club después de finalizar el torneo. Y en medio de ese contexto, según pudo averiguar CDF Noticias, el estratega mantuvo conversaciones con uno de los directores de Blanco y Negro (ByN), la concesionaria que maneja a Colo Colo. Desde San Carlos desmienten la reunión.

Y con razón. Pablo Guede está cuestionado y maneja una oferta del fútbol de Asia, propuesta que analizará, incluso, obteniendo el campeonato. Esa situación generó la alerta en Pedrero. De hecho, el argentino habría recomendado a su colega y amigo de la UC.

En parelelo, la directiva de Cruzados SADP tiene a su candidato favorito: Miguel Ramírez. El adiestrador de San Luis es el que más genera consenso en la mesa estudiantil y una negociación a futuro con el mundialista de Francia 1998 sólo podría abortarse si los quillotanos logran clasificar a una copa internacional. 

El torneo no ha terminado pero ya se ven algunos movimientos en los "grandes". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '